top of page

Group

Public·38 members
Brent Sullivan
Brent Sullivan

Efectos Del Crack En El Embarazo A Los Cuantos



Se desconoce la totalidad de los efectos de la exposición prenatal de la cocaína en los niños, pero hay muchos estudios científicos que demuestran que los bebés cuyas madres abusaron de la cocaína durante el embarazo a menudo nacen prematuramente y con menor peso, talla y circunferencia de la cabeza en comparación con los bebés que nacen de madres que no consumen cocaína.




efectos del crack en el embarazo a los cuantos



Los efectos de las drogas en el embarazo dependen de la intensidad y el tiempo de consumo, y su relación con el embarazo. Pero siempre son perjudiciales, tanto las que son permitidas como las que no.Con respecto a las drogas permitidas, su consumo debe ser suspendido incluso de ser posible antes del embarazo. Las xantinas, café, mate, etc., consumidas en cantidades moderadas a grandes, producirían un bajo peso al nacer y mayores riesgos de parto pretérmino.El tabaco provoca alteraciones en el embarazo, sobre todo bajo peso al nacer, parto pretérmino y complicaciones del parto.


El alcohol se debe suspender por los riesgos de malformaciones de variada entidad y cuantía, de aborto, de complicaciones en el embarazo y en el parto. El alcohol es el principal teratógeno (generador de malformaciones) conocido.La marihuana, uno de cuyos productos atraviesa la barrera de la placenta y por lo tanto llega al feto, ha demostrado provocar alteraciones del desarrollo psicoafectivo, aunque otros efectos posibles no han sido confirmados.La cocaína produce retardo intelectual, malformaciones de distintos tipos y síndrome de abstinencia de cocaína al recién nacido. Además, el feto es expuesto a las sustancias por la vasodilatación, es decir, por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y el consecuente aumento de la presión intravascular.El uso de pasta base ha demostrado efectos adversos en el período embrionario y en el embarazo, pero en nuestro medio no hay estudios rigurosos por el momento, dada la relativa novedad de su uso y la evaluación de sus consecuencias en el embarazo.En resumen, el uso de drogas ilegales además de afectarte a ti puede afectar tu embarazo en todas las etapas. Éstas te exponen a conductas de riesgo en las que puedes contraer enfermedades infecciosas graves comoel VIH y laHepatitis B o C.


Cuando una mujer consume drogas durante el embarazo, se producen ciertos riesgos para su salud y la del feto. El aumento del riesgo de aborto, el bajo peso al nacer o el síndrome de abstinencia en el bebé son algunos de los efectos de las drogas en el embarazo y el bebé, pero puede haber más.


En cuanto a cómo afectan las drogas al embarazo y al bebé, extraemos los siguientes puntos principales, dejando de lado las drogas permitidas como son el alcohol y el tabaco, sobre cuyos efectos hemos hablado en múltiples ocasiones:


Cada embarazo comienza con un 3-5% de probabilidad de tener un defecto de nacimiento. Esto se conoce como riesgo de fondo. La mayoría de los bebés expuestos a la cocaína durante el embarazo no presentan ningún defecto de nacimiento; sin embargo, no existe una respuesta clara sobre si la cocaína aumenta la probabilidad de defectos de nacimiento. Los defectos de nacimiento que se han registrado debido al consumo de cocaína durante el embarazo incluyen anomalías en el cerebro, el cráneo, la cara, los ojos, el corazón, las extremidades, los intestinos, los genitales y las vías urinarias.


Hable con sus proveedores de atención de salud sobre su consumo de cocaína. Ellos pueden hablar con usted sobre las opciones de pruebas y exámenes de detección disponibles. Se puede usar una ecografía para evaluar defectos de nacimiento, el crecimiento del bebé y la ubicación de la placenta. Sin embargo, no hay pruebas que puedan realizarse durante el embarazo para determinar si habrá una discapacidad del desarrollo. El pediatra que atenderá a su bebé también debe estar informado de cualquier exposición durante el embarazo.


Se ha encontrado cocaína en el semen. Puede reducir la cantidad de espermas y aumentar el número de espermas anormales. Esto puede hacer que sea más difícil concebir un embarazo. La cocaína puede adherirse al esperma, lo que ha llevado a sugerir que el esperma podría llevar la cocaína directamente al óvulo, causando problemas en el desarrollo del bebé durante el embarazo. Sin embargo, no se han registrado defectos de nacimiento como resultado directo de la exposición masculina a la cocaína. Se sugiere que los hombres eviten el consumo de cocaína tres meses antes de la concepción. Para obtener más información, lea la hoja informativa de MotherToBaby sobre las exposiciones paternas en -sheets/paternal-exposures-pregnancy/.


También se ha reportado que el uso regular de algunas sustancias como la cocaína puede tener efectos severos a nivel orofacial, tales como perforación del septum nasal y paladar, lesiones gingivales y erosión de las superficies de los dientes; además de estar asociado con cambios en el sentido del olfato y sinusitis crónica 5. Así mismo, fumar crack y cocaína produce quemaduras y ulceras en los labios, cara y en la parte interna de la cavidad bucal 2.


Al comparar los resultados obtenidos con los hallazgos reportados en la literatura en relación a las drogas de mayor consumo, se evidenciaron diferencias importantes ya que en la muestra considerada el crack resultó ser la sustancia consumida con mayor frecuencia, mientras que en otras investigaciones la metanfetamina y la marihuana ocupan los primeros lugares. Este hallazgo podría ser explicado por el hecho de que los efectos al inhalar el crack son prácticamente inmediatos, ya que ingresa rápidamente al torrente sanguíneo, produciendo en el sujeto que la consume una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack; esto la convierte en una droga popular entre los adictos. Aunado a esto, procesar y adquirir esta sustancia resulta más económico por lo que es más fácil consumirla 4,10.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page